/>

domingo, 2 de septiembre de 2012

Libros vs Internet

                          Hechemos un vistazo a este particular duelo




Con la llegada de la tecnología muchos son los cambios ocurridos en el diario vivir algunos pro y otros contra se han generado  lo que si se puede decir es que el Internet de una u otra forma es el eje de la tecnología por todo su campo y difusion de información en este aspecto es inefable que los libros han pasado a segundo plano desde la llegada del internet a nuestras vidas.

como tecnologo en formación y amante a la literatura he podido evidenciar como a través de los años a cambiado la forma de buscar información que estaba muy ligado al uso exclusivo de las bibliotecas donde se nos prestaban libros para acceder al conocimiento 

pasaron los años y esta resultando lo siguiente con la llegada de la tecnología que opaco significativamente el uso de los libros como objeto de investigación y hobbie 


  • Vida Suave:

Es uno de los términos que llamaria al salvador de mcuhas personas que limitan sus capacidades siendo egoistas con sigo mismo al intertar encontrar todo en la red en mi percepcion el hombre evoluciona en la media que crea y para hacer eso debemos dejar la "vida suave" Ojo no he dicho que el uso de las TICS sea malo me refiero es al dependimos absoluto que se le da ahora un claro ejemplo lo podemos encontrar con los resúmenes de las obras literarias un estudio realizado por varios analistas demuestran que hay un 60% de los estudiantes buscas los resúmenes en Internet y no se leen el libro correspondiente eso afecta directamente la capacidad de interpretación de aquel que deja en manos de otro lo que debería entrenar porque la interpretación de textos se entrena 


  • Adiccion  por el  Internet
es otro punto basntante debatible porque si miramos detalladamente los grandes escritores generalmente fueron lo que llaman nerd porque es relativo el leer mcuho con ganarte la fama de ser intelectual si lees mucho no seria un vicio ya seria un habito Amantes a la lectura .

en cambio que decimos de las personas adcitas al inetrnet no tengo nada contra ellos pero siendo sinceros se absorven en un mundo conformado basicamente de redes sociales Facebook , Twitter Sonico ,MySpace entre otras personas que su vida social se reduse a eso que sin embargo soy muy respetuoso con el parecer de cada quien y me siento igual de feliz si piensa que mi critica esta herrada es mi punto de vista.

los invito a dejar sus comentarios estare gratamente agradecido 


2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos

    Hay que decir que la Internet y la tecnología han ampliado y generalizado el saber. Uno mismo se da cuenta de que la información disponible es harto bastante y está a disposición de cada vez más personas. Es un bien en definitiva, no podemos sustraernos de ello. Pero hay algo que se pierde, siempre se ganan y se pierden cosas a lo largo de la historia y la evolución cultural. Me dispongo a dar cuenta de aquellas cosas que se pierden porque son las menos evidentes y las más frágiles, las que de alguna manera hay que apadrinar porque son la otra historia.
    Lo veo, y es notable, como las relaciones interpersonales son cada vez más públicas a través de las redes sociales y a la vez más superficiales. Uno no se compromete mucho con el otro. En una conversación por Chat por ejemplo, las relaciones son cada vez más frías, y las reuniones escasas. Cada quien está frente a su pantalla y desde ahí se relaciona. El afecto es posible que esté tomando otro color, ni mejor, ni peor, quizás distante. Lo mismo sucede creo con los libros, la relación con las obras literarias y académicas se está transformando. En la Internet, por ejemplo, la gente sale a cazar una información y no apasionarse con una novela. Los ebooks, por lo pronto, no registran la memoria del lector sobre el soporte, quizás puedan ser marcados, pero no subrayados con el pulso del estudiante o el apasionado. Los libros, en cambio, pueden registrar hasta la huella de sus lágrimas en las hojas… Estamos a caballo de dos edades históricas pienso y me propongo defender la relación de intimidad entre los libros y la gente. Mi argumento es sentimental y no racional, aunque la razón sea la más ponderada siempre. La razón y ya se ha visto, ha sido instrumento del bien y del mal en toda la historia. Por eso me paro sobre el sentimiento, eso que ha sido humus de grandes obras de arte y de expresión humana. ¿Cómo hacer una pintura impresionista con un programa multimedia? La Internet es de amplia comunicación y democracia, pero le falta algo de humano, de calor corporal, de sentir el libro entre las manos y oler el papel. Reitero que quiero apadrinar lo frágil, lo que se va a extinguir y creo que hasta podamos llorar. Estoy llorando, lo estoy. Sí, no es una argumentación válida, racional y fría, es mi simple opinión. Los años pasan y la tecnología avanza, y el ser humano es cada vez más dependiente de eso y menos entre sí. ¡Cuantas manos artesanas se atrofiarán! Temo a lo virtual, a lo sin cuerpo, porque de alguna manera estamos borrando huellas hacia el futuro.

    ResponderEliminar

Contador de visitantes online usuários online